Al finalizar el primer tiempo Milan vence al equipo visitante 1-0 con gol de Rafael Leão.
Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria.
Milan derrotó por 2 a 1 a Inter en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.
Sampdoria llega con envión anímico tras vencer por 4 a 0 a Sassuolo.
El local está en el tercer puesto con 52 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Chiffi.
El equipo dirigido por Stefano Pioli plantea su juego con una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli y Alessandro Florenzi en defensa; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Messias, Brahim Díaz y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Marco Giampaolo se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Wladimiro Falcone bajo los tres palos; Bartosz Bereszynski, Giangiacomo Magnani, Omar Colley, Nicola Murru en defensa; Andrea Conti, Antonio Candreva, Tomás Rincón y Morten Thorsby en la mitad de cancha; y Stefano Sensi y Francesco Caputo en la delantera.