Al finalizar el primer tiempo Spezia vence al equipo local 1-0 con gol de Simone Bastoni.
Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.
Genoa igualó 1-1 frente a Sassuolo. En las 4 jornadas anteriores, 1 terminó igualado y fue derrotado en 3 oportunidades.
Spezia perdió ante Hellas Verona por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.
El local está en el décimo noveno puesto con 12 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.
El árbitro Marco Guida fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El equipo dirigido por Andriy Shevchenko plantea su juego con una formación 4-4-2 con Salvatore Sirigu en el arco; Andrea Cambiaso, Leo Östigard, Mattia Bani y Johan Vásquez en defensa; Stefano Sturaro, Milan Badelj, Filippo Melegoni y Mohamed Fares en el medio; y Caleb Ekuban y Mattia Destro en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Thiago Santon Olivares se paran en la cancha con una estrategia 5-3-2 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Kelvin Amian, Martin Erlic, Dimitris Nikolaou, Arkadiusz Reca, Jakub Kiwior en defensa; Simone Bastoni, Emmanuel Gyasi y Giulio Maggiore en la mitad de cancha; y Daniele Verde y Rey Manaj en la delantera.