Victoria en casa de Tigre ante Vélez por 2-0
Victoria en casa de Tigre ante Vélez por 2-0

En la fecha 20 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, Tigre superó en su casa por 2-0 a el Fortín. Los goles para el local los anotaron Blas Armoa (5' 1T) y Facundo Colidio (21' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Facundo Colidio en el minuto 21 del primer tiempo. El delantero anotó en la red rival un golazo justo en el palo izquierdo del arquero, con una jugada individual sobre la izquierda.

No se puede creer. Mateo Retegui estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Tigre.

La figura del encuentro fue Facundo Colidio. El delantero de Tigre convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Vélez y dio 22 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en Don José Dellagiovanna fue Blas Armoa. El delantero de Tigre convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Vélez y dio 9 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Alexis Castro, Emanuel Insúa, Nicolás Garayalde, Mateo Retegui y Martín Galmarini. Fueron expulsados Emanuel Insúa por doble amarilla (9', 2T) y Diego Martínez por roja directa (36', 2T).

El entrenador de Tigre, Diego Martínez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gonzalo Marinelli en el arco; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en la línea defensiva; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Alexis Castro en el medio; y Blas Armoa, Facundo Colidio y Mateo Retegui en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexander Medina se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa en defensa; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y José Florentín en la mitad de cancha; y Julián Fernández, Lucas Janson y Walter Bou en la delantera.

El partido en Don José Dellagiovanna fue dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Por la próxima fecha, Tigre visitará a Gimnasia. Por otro lado, el Fortín recibirá a Barracas Central.

El local está en el décimo segundo puesto con 27 puntos, mientras que el visitante llegó a 13 unidades y se coloca en el vigésimo sexto lugar en el torneo.