Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Racing Club no quiere lamentar otra caída: 0 a 4 finalizó su partido frente a River Plate. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado y perdió 3.
Lanús sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 3 a 3 con Platense. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.
El local está en el décimo séptimo puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el Cilindro fue Darío Herrera.
El equipo dirigido por Fernando Gago plantea su juego con una formación 4-5-1 con Gastón Gómez en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado en defensa; Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Lisandro López y Tomás Chancalay en el medio; y Enzo Copetti en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexandro Bernabei en defensa; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel y Ignacio Malcorra en la mitad de cancha; y José Sand y José Manuel López en la delantera.