Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Artemio Franchi.
Sassuolo consiguió sólo un punto en su último partido frente a Fiorentina, tras igualar 2-2. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones y 2 terminó igualado.
Bologna viene de perder en su estadio ante Juventus por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias y 2 derrotas.
El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.
El árbitro Michael Fabbri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El equipo dirigido por Alessio Dionisi plantea su juego con una formación 4-3-3 con Gianluca Pegolo en el arco; Mert Müldür, Kaan Ayhan, Gianmarco Ferrari y Rogério en defensa; Davide Frattesi, Maxime López y Junior Traoré en el medio; y Domenico Berardi, Gianluca Scamacca y Jérémie Boga en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Sinisa Mihajlovic se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Adama Soumaoro, Gary Medel, Kevin Bonifazi en defensa; Andreas Skov Olsen, Roberto Soriano, Nicolás Domínguez, Mattias Svanberg y Aaron Hickey en la mitad de cancha; y Riccardo Orsolini y Marko Arnautovic en la delantera.