Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a U. La Calera.
Audax Italiano derrotó 1-0 a Universidad de Chile en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.
Ñublense perdió ante U. La Calera por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el tercer puesto con 44 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.
El entrenador de Audax I., Pablo Sánchez plantea su juego con una formación 3-5-2 con Joaquín Muñoz en el arco; Carlos Labrín, Manuel Fernández y Fabián Torres en la línea defensiva; Oliver Rojas, Luis Cabrera, Joaquín Montecinos, Osvaldo Bosso y Fernando Cornejo en el medio; y Federico González y Lautaro Palacios en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jaime García salen a la cancha con una estrategia 3-5-2 con Hernán Muñoz bajo los tres palos; Jonathan Turra, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas en defensa; Bernardo Cerezo, Federico Mateos, Manuel Rivera, Giovanni Campusano y Matías Moya en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros en la delantera.