El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.
Toluca FC consiguió sólo un punto en su último partido frente a Santos Laguna, tras igualar 2-2. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.
León llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Puebla. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el cuarto puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
Marco Ortiz Nava fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Nemesio Díez.
El entrenador de los Diablos Rojos, Hernán Cristante plantea su juego con una formación 4-4-2 con Gustavo Gutiérrez en el arco; Raúl López, Haret Ortega, Oscar Vanegas y Jorge Rodríguez Hernández en la línea defensiva; Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Kevin Castañeda en el medio; y Ian González y Alexis Canelo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ariel Holan salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez en defensa; Iván Rodríguez, Jean Meneses, Santiago Colombatto y Ángel Mena en la mitad de cancha; y Víctor Dávila y Omar Fernández en la delantera.