Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 15 del torneo en curso.
Patronato consiguió sólo un punto en su último partido frente a Platense, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.
Racing Club sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Estudiantes. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 derrotas y 2 empates.
El local está en el vigésimo segundo puesto con 15 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.
Nicolás Lamolina fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El entrenador de el Patrón, Iván Delfino plantea su juego con una formación 4-4-2 con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos en la línea defensiva; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo en el medio; y Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Claudio Úbeda salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Ignacio Galván en defensa; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Gastón Viera en la mitad de cancha; y Lisandro López y Enzo Copetti en la delantera.