Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Ñublense.
U. Católica derrotó 4-0 a D. Antofagasta en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 partidos y resultó perdedor en 1 oportunidad.
Universidad de Chile perdió ante Ñublense por 0 a 1. Lleva 4 partidos sin poder sumar puntos, con derrotas consecutivas.
El local está en el segundo puesto con 56 puntos y 18 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Julio Bascuñán.
El entrenador de U.Católica, Cristian Paolucci plantea su juego con una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el medio; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Cristian Romero salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco en defensa; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Joaquín Larrivey y Nahuel Luján en la delantera.