Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Estadio José Amalfitani.
Independiente consiguió sólo un punto en su último partido frente a Vélez, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades.
Gimnasia viene de perder en su estadio ante Sarmiento por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el séptimo puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.
Germán Delfino fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El entrenador de el Rojo, Julio César Falcioni plantea su juego con una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa en la línea defensiva; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora en el medio; y Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso en defensa; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín en la delantera.