Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Lanús no quiere lamentar otra caída: 2 a 4 finalizó su partido frente a Boca Juniors. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.
Banfield viene de perder en su estadio ante River Plate por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.
El local está en el cuarto puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.
Darío Herrera fue el árbitro que dirigió el partido en la Fortaleza.
El entrenador de el Granate, Luis Zubeldía plantea su juego con una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Ignacio Malcorra en el medio; y José Sand y José Manuel López en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros en defensa; Lautaro Ríos, Nicolás Domingo, Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi en la mitad de cancha; y Juan Manuel Cruz en la delantera.